domingo, junho 27, 2004



"Aquella noche en el bar, pensando en sus cosas y en el desgraciado de Asor Rosa que le había ganado de mano, sin escuchar lo que le decía el amigo que lo acompañaba, Eco resolvió su problema. Ya no escribiría una autobiografía, escribiría la historia de un hombre que pierde la memoria y después la reconstruye. Mirando fijo al amigo que charlaba, Eco pensaba: "De ese modo ya no se trata de una autobiografía, tomo distancia, no me involucro, porque al protagonista le daré obviamente todos mis recuerdos, pero después no soy yo, es uno cualquiera, un don nadie, no ha escrito una línea en toda su vida, no se interesa en la política, tuvo un trauma en la niñez que yo nunca tuve, tuvo un amor en el secundario pero eso nos ha pasado a todos, yo no tengo nada que ver, y después él en cierto momento se encama con Josephine Baker, él, que quede claro, no yo". En este punto la cara de Eco se dilata en una sonrisa que le devuelve el amigo que estaba con él, que acaba de terminar un cuento que le parecía divertido. De hecho Eco se había reído."
Antonio D´Orrico, La Nación, 27.06.04

Umberto Eco lançou o seu livro novo. Uma espécie de autobiografia projectada à mistura com um catálogo de referências gráficas. Ou pelo menos isso parece. Promete.